Charla-presentación

Constelaciones sistémicas

 


VIERNES 13 de Septiembre a las 19h, entrada libre:

 

Las Constelaciones Familiares son una Terapia Sistémica/Fenomenológica.

La alteración de alguno de estos ordenes provoca desequilibrios de cualquier tipo en todos los Sistemas ya sean familiares o laborales. Las constelaciones familiares son las más conocidas pero también se puede ordenar un tema laboral en la parte personal de la persona que hace la consulta.

Las Constelaciones se basan en tres leyes importantes que Bert Hellinger constató se repetían en todos los temas, y estas leyes u ordenes, son:

-LA LEY u ORDEN  DE PERTENENCIA.  Todos los que nacen dentro de un sistema pertenecen a él por Derecho.  (Exclusión.  Un sistema no acepta la exclusión).

– LA LEY u ORDEN  DE JERARQUÍA.  Quien llega primero está primero, los padres están antes que los hijos.

– LA LEY DEL EQUILIBRIO ENTRE EL DAR Y EL RECIBIR. (tiene que haber un equilibrio entre lo que se exige y lo que se entrega).

Los movimientos sistémicos abarcan tanto el sistema familiar, laboral y cualquier tema que la persona quiera trabajar.

Las constelaciones familiares no son un elemento adivinatorio. Es poner orden, todo tiene que estar en su lugar, cada cual debe ocupar su sitio, no puede ocupar el lugar del otro.

 

Gemma Fernández García, facilitadora en Constelaciones familiares y Bioenergía, realiza consultas en Síntesis:

En mi consulta privada los trabajos son individuales, por consiguiente me apoyo en mis muñecos (objetos utilizados en las consultas privadas de constelaciones). Ellos son los representantes que forman parte de la obra de teatro que el consultante trae consigo para trabajar. Su aportación es valiosísima, aquí vemos cómo algo totalmente inanimado cobra vida y nos muestra «aquello» que el sistema demanda y que no «vemos».

Los muñecos nos permiten representar de forma simbólica y visual los elementos de un sistema, tanto si se refiere a personas como a conceptos, ver la disposición sobre el espacio y cómo se relacionan entre ellos.

La técnica con los muñecos es muy potente, la conexión que se establece entre los muñecos y el consultante es muy profunda y permite VER y RECONOCER de una manera muy clara lo que se ha venido a trabajar.