Presentación del libro:

Despertando, de Charlotte Selver

 


 

VIERNES 10 de Noviembre a las 19h, entrada libre:

En nuestro país la Consciencia Sensorial es una práctica aún poco conocida. En parte ello se debe a la falta de libros o publicaciones sobre el tema. Así que creo sinceramente que este pequeño libro que presentamos va a llenar un vacío, y nos va a permitir acercarnos, desde la intimidad de nuestra lectura, a la sabiduría que aflora en los talleres y en la práctica de la Consciencia Sensorial.

Aquí no hay ningún método, ningún atajo, ninguna receta, solamente atención consciente y aceptación y disponibilidad al cambio, al flujo activo y constante con el que la vida nos sorprende en cada momento. En este sentido, el trabajo de Charlotte Selver es el origen y la referencia.

Confío en que la lectura, y también la práctica, de las propuestas y los intercambios transcritos en este libro puedan abrir vuestra curiosidad hacia esa ilimitada variedad de sensaciones y sabores que se esconden, a menudo, tras nuestras ideas y conceptos. Este es el sentido del despertar del título, estar plenamente presentes para lo que hay en nosotros y a nuestro alrededor en cada nuevo momento.

A cargo de Enric Bruguera:

Miembro del Sensory Awareness Leaders Guild, fotógrafo y profesor de Consciencia Sensorial.

Empieza su relación con este trabajo hace más de 25 años, interesado por la observación de las sensaciones y las posibilidades de percepción de nuestro organismo.

Formado con Krista Sattler (Austria) y con Lee Klinger Lesser (EE.UU.), ambas discípulas directas de Charlotte Selver, con la cual compartieron enseñanzas durante más de 30 años.

En la actualidad da talleres de Consciencia Sensorial en diversas ciudades de España y muchos otros países como EEUU, México, Chile, Italia, India, Argentina.

Desde el 2013 organiza y dirige durante 4 meses al año el curso online de Consciencia Sensorial en español.

Junto a su mujer, Núria Vives, comparten la dirección del Centro de Pedagogía Corporal L’Eix, en Palafrugell (Girona).