Fin de semana en la naturaleza:

Estiramientos de cadenas musculares y potencial corporal

 

14,15 y 16 de julio de 2017

 

Taller impartido por: Olga Requena.
Terapeuta psico-corporal morfoanalista desde 1993. Facilitadora de Estiramientos de Cadenas Musculares y de Trabajo con el Potencial Corporal.
Tel. 617626312 – olgarequenag@gmail.com

La casa
Esta casa no tiene visibilidad en internet. Está en lugar maravilloso a 3 km de Súria, Barcelona. Deliciosa cocina energética, piscina y habitaciones compartidas muy agradables.
 
Si estás interesada/o ponte en contacto conmigo y te envío esta información ampliada.

Estiramientos de Cadenas Musculares

Los Estiramientos de Cadenas Musculares es una práctica corporal precisa y sencilla. Tiene como propósito liberar al cuerpo de tensiones profundas y así mejorar su alineamiento, conservar el movimiento y despertar la conciencia sensorial. A través de consignas verbales y con la intención de unificar cuerpo y mente, llevamos a cabo determinadas posiciones para experimentar un estiramiento suave, sostenido y consciente.

 

Trabajo con el Potencial Corporal

Es tanto una pedagogía corporal, una terapia del movimiento y una gimnasia suave. Pero fundamentalmente es una práctica de la atención plena (mindfulness) a través del cuerpo.

A partir de experimentos con el movimiento y la respiración, liberamos los tejidos musculares, la fascia y el esqueleto, y exploramos la actitud interior con la que nos movemos.

  • Movilizaciones articulares
  • Coordinación neuromotriz
  • Micromovilidad
  • Trabajo con el tono muscular
  • Prácticas respiratorias
  • Sensibilización corporal

 

Este método de experimentación corporal está basado en la confianza en que nuestro organismo  posee la tendencia de  poner todo en su lugar cuando se le da la mínima oportunidad.