Estamos proponiendo encuentros periódicos para la práctica de la “atención plena” fuera de la práctica formal de la meditación y de la terapia psicológica, que son los ámbitos desde donde recibimos habitualmente la propuesta. Entro en la experiencia del Mindfulness desde la práctica corporal que es mi campo profesional y mi campo de investigación acerca del Ser humano desde hace más de veinticinco años.

El conocimiento se basa en la memoria, en la repetición de lo aprendido, pero cuando el objeto de conocimiento es uno/a misma,¡ y a eso lo llamamos sabiduría!, implica atrevernos a mirar más allá de lo conocido y abrirnos al descubrimiento. Para acceder al descubrimiento necesitamos ver de una forma nueva, vernos con claridad. La “atención plena” es esa clara y nueva mirada que necesitamos para permitir los cambios inherentes en el movimiento del vivir. Esta “nueva mirada” favorece que la vida sea vivida sin la esclavitud de un pensamiento compulsivo. El apego a nuestras historias mentales y emocionales pasadas, nos atan a una visión imaginaria y fija de nosotros mismos y nos limitan para fluir con el cambio. La atención, es el primer paso para encontrar lo más auténtico en nosotros mismos/as. Esta “visión directa-íntima” ( tal como yo la llamo) que nos trae la atención plena, nos permite un auto-descubrimiento en cada instante de nuestra vida. Cuando se “ve directamente”, la sorpresa es que “se ve y se es” en el mismo instante. Es un reconocimiento conmovedor. Se “ve directamente” cuando caen las expectativas y cesa la insatisfacción que alimentan nuestras historias pensadas y pasadas.
Cada vez que ha llegado a mí una visión directa, una comprensión silenciosa, un reconocimiento de lo que la VIDA es, me he enamorado de la belleza del misterio que encierra la existencia.
Podemos vivir abiertos a la frescura de cada instante. Esta entrega al momento trae la respuesta adecuada, nueva, creativa, que se requiere cada vez. Estoy apasionada por este descubrimiento que es vivir. Y es este amor por “lo que quiere Ser”, por esa parte sabia en nosotros que quiere llevarnos de la mano, es el que me anima a crear estos encuentros. Estos encuentros que están dirigidos para quién sienta interés en descubrir cuales son las puertas de entrada a una “atención abierta y plena al ahora”.
En el próximo encuentro 4 de junio de 11 a 14h (35 euros). Reserva en 93 454 61 89:

 

MINDFULNESS: Practicando “la atención plena” a través de experimentos con tu cuerpo.
La atención es la actitud o mirada que necesitamos establecer para  poder asentar nuestra vida en el Ahora. El Ahora como flujo cambiante donde se desarrolla nuestra vida. Necesitamos espacios seguros donde experimentar, investigar este distinto enfoque vital. Descubrir desde dentro,desde nosotros mismos. Nuestro cuerpo nos ofrece todas las herramientas necesarias para explorar este nuevo territorio. Necesitamos soltarnos y dejar salir los residuos, lo que nos ata al pasado, para dejar que la verdadera vida fluya en nosotros. Practicaremos con nuestros sentidos el despertar de una percepción consciente más clara, plena, más abierta…Adentrándonos en la calma que necesitamos para nuestros descubrimientos.

O.Requena es terapeuta morfoanalista, facilitadora de grupos de Estiramientos de Cadenas Musculares y Trabajo con el Potencial corporal. Desde los años 90 practica con la Atención Plena(Mindfulness) e investiga con la “Visión directa”.