CURSO SOBRE LA TÉCNICA DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

 

 


INICIO: Martes 8 de Mayo a las 20hs.

DURACIÓN: Dos meses. Los martes de Mayo y Junio de 20h a 22h
Mayo: martes 8 – 15 – 22 – 29. Junio: martes 5 – 12 – 19 – 26.

POR: Lluís Gisbert www.geocosmos.es Astrólogo de orientación junguiana formado en la Faculty of astrological studies y exdocente en el Centro E.Eskenazi.

Astrología psicológica: Redescubriendo la íntima y significativa conexión entre la psique humana y el cosmos, como macrocosmos & microcosmos.
La revolución solar (carta del año) es el mapa simbólico que nos orienta ofreciéndonos “insights” sobre el propósito del ciclo vital que se inicia alrededor de nuestro cumpleaños.
El tema natal (carta astral) es un mapa simbólico que actúa como vehículo de reflexión e investigación de nuestro carácter básico y nos orienta en el inagotable proceso de despliegue de nuestra individualidad, a lo largo de toda nuestra vida.
La revolución solar (carta anual) es un mapa simbólico que nos ofrece orientación acerca de los temas que este carácter básico (tema natal) está invitado a enfrentar en el transcurso del año, ofreciendo elementos de reflexión sobre el sentido del año vigente.

BREVE TEMARIO DEL TALLER:

1) Ciclos planetarios y ciclos vitales a través de las sucesivas revoluciones solares (ciclos entre un cumpleaños y el siguiente).

2) El ciclo de la Luna a través de los elementos. El ciclo del Sol a través de las casas. El ciclo del Ascendente y Medio Cielo a través de los cuatro cuadrantes del tema natal.

3) La técnica de interpretación de la revolución solar. La superposición de la revolución solar sobre el tema natal.

4) Práctica de la técnica e interpretación de la revolución solar.