Sesión de Potencial Corporal

 


SÁBADO 4 de Noviembre de 11 a 14h:

Inscripción: 35€

(Es necesario reservar plaza 93 454 61 89 o libreriasintesis@gmail.com)

¿En qué consiste la práctica con el “Potencial Corporal“?.

Podemos definirla  como una pedagogía corporal, una terapia del movimiento y una gimnasia suave pero esencialmente es una práctica de la Atención plena (mindfulness) a través del cuerpo.

 Haremos algunos Estiramientos de grupos musculares, experimentos con el movimiento y prácticas con la respiración  que nos permitan liberar el cuerpo y la mente de tensiones innecesarias; ya que estas tensiones nos alejan de nuestra naturaleza saludable y espontánea.
Contaremos con la  inteligencia viva de nuestro cuerpo y su capacidad de autorregularse.
Está indicada para todo aquel que necesite abrir un nuevo diálogo consigo misma/o  a partir de lo que siente.

Tal como dice mi maestro Jorge Ramón Gomariz:
este método de experimentación corporal está basado en la confianza de que nuestro organismo posee una tendencia a poner todo en su lugar cuando se le da la mínima oportunidad“.

El viaje de “De lo personal a lo transpersonal”, es un viaje donde no podemos ignorar al cuerpo. La práctica con el Potencial corporal permite apartar, liberar, soltar etc… todo aquello que no te deja SER simplemente quién eres.

Nos serviremos de:

-Estiramientos de Cadenas musculares

Presiones sobre la fascia y el músculo con diferentes materiales para facilitar la liberación de las tensiones más profundas.
Consciencia del movimiento  y Coordinación neuromotriz(recuperar patrones de movimiento que se han perdido, movilización de las articulaciones, activación de la micromovilidad y trabajo de reajuste del tono muscular).
Prácticas respiratorias.
-Estimulación de la consciencia ósea.
Contacto no verbal consciente.
-Poner palabras al cuerpo sentido

O.Requena Terapeuta morfoanalista y Facilitadora de Estiramientos de Cadenas Musculares y Trabajo con el Potencial Corporal.