Constelaciones canalizadas

 


SÁBADO 4 de Mayo de 10 a 14h:

 

Asistir como representante: 10€

Canalizar el propio tema: 70€

Necessari reservar 93 454 61 89 o libreriasintesis@gmail.com

 

Para ilustrar en qué consiste una constelación canalizada, os voy a contar la siguiente historia:

“Pedro es un hombre de mediana edad. Muy trabajador. Hace mucho tiempo que se siente apenado y no alcanza a descubrir la causa de ese pesar. Sus amigos le han recomendado una obra de
teatro. El título le llama la atención, resuena en su interior. Compra la entrada y escoge un lugar en la primera fila. De repente, la directora se sienta a su izquierda y le empieza a hablar como si supiera de él, de sus emociones y sentimientos.
Se abre el telón y los actores se sientan en círculo mirándole. Se ve que es una obra a medida y Pedro pasa a ser el protagonista. Se muestra sorprendido pero sigue la corriente a la directora, la cual le
va indicando para que escoja ciertos personajes. Empieza la función y se sorprende porque parece que todos saben más de su tristeza que él mismo y le van mostrando, escena a escena, los pasos adecuados para resolver esa situación que tanto le angustia. Desde todo su ser va comprendiendo la raíz profunda del problema, así como la naturaleza de los vínculos que le unen a todo su sistema.
La directora le invita a subir al escenario para que pueda participar activamente en el desarrollo y en el final de la obra. Pedro puede expresar con total libertad sus más recónditos sentimientos. Nadie le juzga y todos le comprenden. Poco a poco, guiado por la directora, declama frases sanadoras y siente cómo ese peso que le limitaba se va aligerando. La función ha terminado y Pedro regresa a casa pensativo, impactado y removido. Ya no es el mismo. Algo en lo más íntimo de su Ser ha cambiado. Tiene otra perspectiva y una fuerza vital renovada. Gracias al restablecimiento de los “Órdenes del Amor”acaba de vivir una experiencia de plena transformación.”

Todos pertenecemos a un sistema familiar. Y, justamente por esa conexión y pertenencia innata, se establecen los vínculos entre las personas que lo forman. Esos vínculos pueden llegar a provocar, si el sistema está en desorden, complicaciones en las distintas relaciones humanas. De ahí que el trabajo con las contelaciones sea un método terapéutico fenomenológico que se aplica a nivel individual y grupal y que busca restablecer “El orden del Amor” creado por Bert Helliger en los sistemas humanos. Son una herramienta terapéutica de crecimiento personal y resolución de conflictos rápida y efectiva.

Tiene un efecto de gran alcance porque trabaja directamente con el inconsciente individual y colectivo, de forma representativa e intuitiva, haciendo emerger aquello que es necesario ser visto y
comprendido por la persona que se encuentra en una situación de desequilibrio o bloqueo ante la vida para que pueda continuar su camino con más comprensión y amor.
En las constelaciones canalizadas se requiere un mayor grado de implicación del constelador ya que, éste, no sólo dirige la sesión sino que participa también como canal, amplificador e intérprete de las informaciones sutiles que van emergiendo. También se pequeñas meditaciones.

Teresa Borotau Castro
Filóloga y arpista de formación académica, se ha dedicado durante más de veinticinco años al mundo educativo, ocupando diferentes cargos de responsabilidad en centros educativos de secundaria. Polifacética por naturaleza, se ha dedicado también a la interpretación musical y a la escritura. Hace doce años, a causa de una fuerte crisis personal, descubrió la existencia de otra parte de su ser, una parte que tenía la capacidad para conectar con la llamada “realidad sutil” y, de forma progresiva, ha ido ampliando esta faceta con finalidades terapéuticas en sus consultas y en talleres grupales de desarrollo personal. El año 2016, gracias a sus cualidades de percepción, crea y desarrolla una nueva forma de constelar que acuña con el nombre de constelaciones canalizadas y una formación en desarrollo de la sensibilidad.