Presentación del libro:

Gracias, vida

 


 

VIERNES 3 de Noviembre a las 19h. Entrada libre.

Alba es una niña de 7 años que vive feliz con su familia, pero de repente, una enfermedad llamada Cáncer entra en sus vidas provocando la muerte de la mamá de Alba. Andrés, el papá de Alba, intentará explicarle la muerte a través de un lenguaje sencillo y cariñoso, con el fin de que ambos puedan iniciar juntos el duelo de la manera más entrañable posible. Finalmente Alba comprende el proceso de la muerte, y de esta forma los dos empiezan a superar este duro trago a través del recuerdo de todas las cosas hermosas que la vida nos está ofreciendo a cada instante.

VALORES IMPLICITOS: A través de esta obra pretendo explicar a los más pequeños lo que es la muerte, y que el inmenso dolor que provoca la pérdida de un ser cercano y especial en la vida de un niño, se puede superar a través del recuerdo de todas las cosas hermosas que la vida nos ofrece a cada instante, pues quedan grabadas en nuestro corazón y en nuestra mente.

SOBRE LA AUTORA: ROSA RODRÍGUEZ TÉLLEZ

Nací en Cádiz y fui criada desde los 9 años en la cuna de Mallorca. Enfermera de profesión desde el 2006 ejerciendo actualmente en Ibiza, desde el año 2011. Mi carácter es alegre y compresivo; siento pasión por el altruismo y lo traduzco ayudando a las personas siempre que me sea posible. Mi principal hobby es viajar y conocer mundo, viviendo experiencias con personas dediferentes culturas para enriquecer mi interior y mi mente. Leer, patinar, ir al cine y una buena cena con amigos son placeres que no dejo escapar. Desde la infancia siempre tuve una gran ilusión: Escribir. Con 9 años gané un concurso de relato breve en el colegio, y fue mi primer contacto con el mundo literario. Me publicaron el cuento en un libro que recolectaba las mejores obras, y lo guardo como un tesoro. Con 15 años escribí mi primera obra autobiográfica, y a destacar esta última obra infantil titulada «¡Gracias, vida!» que he escrito desde lo más profundo de mi corazón. Y por último, señalar la importancia que para mí tiene la familia, formando parte de un pilar en mi ser. Detallar que vengo de una familia humilde y trabajadora,pero con unos valores humanos que han hecho posible que sea la persona que soy hoy en día.