Mini taller gratuito

¿Qué dice la Neurociencia sobre la Meditación y la Relajación?

 


 

Miércoles 25 de Octubre a las 19h, entrada libre:

La ciencia y la espiritualidad figuran por tradición en polos opuestos. Neurocientíficos de Europa y de Estados Unidos investigan desde hace unos pocos años los efectos neurobiológicos de unas técnicas cuya popularidad en occidente van en aumento: La meditación y la relajación.

El mini taller se dividirá en dos grandes apartados:

a-      Modelo Teórico: Explicación general de los últimos avances neurocientíficos sobre los efectos neurobiológicos que la meditación y la relajación producen en nuestro cerebro.

b-      Experiencia en directo: Análisis y registro cerebral en directo del funcionamiento del cerebro mientras una persona se le induce a un estado profundo de relajación mediante un sistema de Electroencefalografía EEG y de Neurofeedback clínico. Sesión colectiva de neurorelajación para todos los participantes. Los asistentes podrán observar en directo el funcionamiento del cerebro a través de la pantalla del proyector donde se ofrecerán explicaciones de las distintas fases de la relajación.

Presenta Jaume Esteve

Licenciado en psicología especialidad clínica, investigador especializado en:

  • Neurohipnosis
  • Neurofeedback de relajación
  • Estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS)
  • Estados alterados de consciencia (EAC)

Coordinador del centro de psicología MENTAL AREA especializado en neurorelajación y neuromodulación mental.

Secretario de la Asociación neurocientífica PSILAB BCN, inscrita en el registro de Asociaciones de la Universidad de Barcelona UB.