Fin de semana en la naturaleza

 

Estiramientos de Cadenas Musculares y trabajo con el Potencial Corporal

 


Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 en www.leseres.com

 

“Este método de experimentación corporal está basado en la confianza en que nuestro organismo  posee la tendencia de poner todo en su lugar cuando se le da la mínima oportunidad.”

 

Las Herramientas:

Estiramientos de Cadenas Musculares

Los Estiramientos de Cadenas Musculares es una práctica corporal precisa y sencilla. Tiene como propósito liberar al cuerpo de tensiones profundas y así mejorar su alineamiento, conservar el movimiento y despertar la conciencia sensorial. A través de consignas verbales y con la intención de unificar cuerpo y mente, llevamos a cabo determinadas posiciones para experimentar un estiramiento suave, sostenido y consciente.

 

             Trabajo con el Potencial Corporal

Es tanto una pedagogía corporal, una terapia del movimiento y una gimnasia suave. Pero fundamentalmente es una práctica de la atención plena (mindfulness) a través del cuerpo. A partir de experimentos con el movimiento y la respiración, liberamos los tejidos musculares, la fascia y el esqueleto, y exploramos la actitud interior con la que nos movemos.

  • Movilizaciones articulares
  • Coordinación neuromotriz
  • Micromovilidad
  • Trabajo con el tono muscular
  • Prácticas respiratorias
  • Sensibilización corporal

 

La casa – «Les Eres de Guardiolans «

Este año nos trasladamos con Anne y Jaume, los dueños de la casa “Els Elements”( donde antes daba los talleres), a una nueva y muy conocida masía de llamada “Les Eres” con un largo recorrido en acogida de grupos. Está a 11 km de Berga. Puedes leer en su web todos los detalles del paraje maravilloso donde se encuentra.

www.leseres.com

Seguiremos disfrutando de su fantástica comida energética!!!

Las habitaciones son compartidas.

Impartido por Olga Requena, Terapeuta psico-corporal morfoanalista. Facilitadora de Estiramientos de Cadenas Musculares y de Trabajo con el Potencial Corporal. Tel. 617626312 – olgarequenag@gmail.com