Conócete a través de tu respiración

Actividad teórico-práctica

 


SÁBADO 15 de Junio de 10:30 a 14h 

45€ (es necesario reservar tu plaza en 93 454 61 89 o libreriasintesis@gmail.com)

 

«El pulmón y la caja torácica saben perfectamente como desplegarse y llenarse; no han desaprendido ni olvidado nada, a pesar de no ser (muy bien) utilizados durante muchos años»

               Dra. Ehrenfried

 

En esta actividad trataremos de las respiración en personas sanas. Pero muchas veces las personas sanas tienen dificultades para respirar plena y satisfactoriamente.

Nos centraremos en la parte de la respiración llamada “respiración externa o ventilación” en su aspecto de gesto o movimiento que permite la función biológica. Pero más allá de nuestra necesidad de oxígeno, también la respiración nos sirve para muchas más cosas en nuestra vida:

modificar emociones, sostener la voz hablado o cantada, cambiar el tono corporal hacia la relajación o una importante subida de tono etc….

Una buena respiración es muy importante para nuestra nosotros:

¿porqué no respiramos bien?, ¿porqué decimos con tanta facilidad que no sabemos respirar?…

Sabemos de la importancia de estirar los músculos inspiradores y en la parte práctica lo haremos para que puedas experimentar la libertad de respirar con unos músculos más elásticos y sin bloqueos. Pero puesto que nuestra respiración es una función inconsciente que depende del sistema nervioso autónomo, lo que nos interesa muy especialmente, es despertar la capacidad innata del cuerpo para respirar con facilidad. Para ello te vamos a proponer experimentos respiratorios sencillos.

Es necesario traer ropa cómoda y unos calcetines para usar durante la actividad.

A cargo de Olga Requena y Eva Ferré.