Presentación del libro

Viva la Pepa

 

JUEVES 12 de Abril a las 19h, entrada libre:

 

Se trata de un libro de relatos cortos con grandes dosis de humor y una característica muy curiosa: está realizado encadenando dichos, frases hechas, sentencias, refranes,… es decir, lo que se conoce con el nombre de paremias.

Contiene más de 800 refranes y alrededor de 1.600 dichos y frases hechas.

Está dividido en dos partes:

*Parejas. Donde los vínculos entre los personajes son de lo más variado: dos amigos que se tiran los trastos a la cabeza por culpa de un programa de TV, el amor entre una dama de alta cuna y un fraile, la estrecha relación que se establece entre un señor y su seiscientos,…

*Seis cuentos, tres juegos, una fábula y otras martingalas. En la que hay un poco de todo, como en botica: cuentos, juegos y una mordaz crítica en forma de fábula sobre una famosa y lamentable guerra.

 

El autor:

Enrique Collado Rueda ve la luz en Santoña (Cantabria) en el año de la Polca, allá por el 1953. Hace que estudia magisterio en Santander. En 1978 toma las de Villadiego y se va con la música a otra parte. Llegar a Barcelona y besar el santo fue todo uno: encuentra curro y una moza que se lo lleva al huerto y le hace sentar la cabeza.

Es aficionado a la montaña por aquello de que la cabra tira al monte, a la astronomía porque siempre está en las nubes y a la lectura porque los libros son maestros que no riñen y amigos que no piden.
Como es de los que piensa que sólo pueden cumplirse los sueños de quienes los tienen y manifiesta que no quiere luchar por algo menos que la utopía, participa en el Mensaje de Silo desarrollando una nueva espiritualidad en lo personal y mística social en su medio inmediato; es decir, el planeta azul.

A día de hoy está jubilado y vive en Mollet del Vallès (Barcelona) porque hasta morir, todo es vida. Héroes de toda edad (intenciones y pareceres), La doble muralla y Camino a lo Profundo son sus otros libros. Y como quien avisa no es traidor, anuncia que sigue escribiendo.